Cómo conseguir más seguidores en tu Blog

Son muchas las personas que a diario crean su blog con entusiasmo, algunos en busca de éxito, y otros en busca de poder transmitir sus conocimientos en un área en concreto. Sin embargo, conseguir visibilidad y consecuentemente visitas con los contenidos que se ofrecen no es una tarea sencilla.

Es necesario dirigir a tu blog a un tipo concreto de personas concretas que sepas que van a encontrar información interesante y útil. 

Crear una comunidad con seguidores fieles y, sobre todo, con un buen engagement, requiere de tiempo, dedicación y constancia. Por ello, queremos proporcionarte una serie de consejos y trucos infalibles para que puedas aumentar el número de visitas de tu blog y mejorar el alcance. 

Las redes sociales juegan un papel fundamental para dar a conocer el blog, ya que son estrategias eficaces para aumentar las visitas, pero hay que seleccionar en las que tener presencia y dedicarles tiempo.

Si participas activamente en las redes sociales donde compartes el contenido, esas visitas pueden acabar siendo fieles lectores de tu blog

Consejos para incrementar las visitas del blog

Conseguir incrementar las visitas en tu blog es una tarea que requiere de tiempo, dedicación, pasión y, sobre todo, contactos. No hay nada más práctico y útil que que codearte con expertos de tu sector y que ya están bien posicionados. 

A continuación, queremos proporcionarte una serie de estrategias para que puedas aumentar el tráfico al blog y conseguir una audiencia participativa y fiel. 

1. Definir el tráfico que el blog necesita 

No todo el tráfico es constructivo, ya que no todas las personas que llegan al blog están realmente interesadas en el contenido, es decir, no todas aportan valor. Lo que interesa es conseguir público de calidad que pueda valorar y compartir los contenidos. Un buen lector es ese que da feedback y el que puede ayudarte a crecer y a mejorar como redactor, a base de sus opiniones constructivas. 

Es recomendable establecer las características del tráfico que buscas y marcar los objetivos para poder conseguirlos. Para ello, es importante orientar la estrategia en las redes sociales y otras herramientas de marketing digital. 

Conocer la audiencia y saber cómo llamar su atención es la única forma de conseguir más seguidores en el blog. Hay que saber ofrecer el contenido que los lectores buscan y aportar artículos relevantes de forma continua. 

2. Que el blog esté presente en las redes sociales 

Las redes sociales han marcado un antes y un después en el mundo de la comunicación, ya que han permitido segmentar el público de forma sencilla y práctica. Actualmente, las empresas tienen una gran cantidad de información de casa usuario y sus gustos. De esta forma es mucho más sencillo rentabilizar los recursos.

Tener presencia en las redes sociales es indispensable, así que una vez se ha definido el público al que van dirigidos los contenidos, es importante buscar esas personas para conseguir que visiten tu blog. Para obtener resultados exitosos, es esencial promover activamente el blog mediante las redes sociales seleccionadas anteriormente para encontrar la audiencia adecuada. 

Hay una serie de técnicas efectivas para atraer tráfico a través de las redes sociales y una de ellas es añadir botones sociales al blog. Es aconsejable añadir este plugin para que los lectores puedan compartir el contenido y llegar a su círculo más cercano.

También es recomendable agendar posts que dirijan a los artículos y que tengan cierta relación para conseguir un mayor impacto. Asimismo, añadir enlaces en cada red social en la que estés presente, para aumentar la probabilidad de que vean tus contenidos. 

3. Usar keywords de calidad

Las palabras clave son necesarias para conseguir un buen posicionamiento SEO de cada post del blog. Son herramientas fundamentales para llegar a la audiencia correcta, ya que ayudan a posicionar tus contenidos en los motores de búsqueda.

La idea es que uses palabras que coincidan con los términos de búsqueda utilizados por los usuarios que puedan tener interés en el blog, para que los artículos que redactas aparezcan en las primeras posiciones en sus buscadores. 

Una herramienta muy útil es el Keyword Plannerque es un buscador que permite ver las palabras que tienen un mayor volumen de búsqueda, para poder seleccionar las más adecuadas para tu target. Al terminar la investigación, podrás seleccionar las palabras clave más buscadas en el artículo y añadirlas para mejorar el posicionamiento y, de este modo, aumentar el número de visitas del blog. 

4. Aportar contenidos de calidad

Proporcionar contenidos de calidad hará que, automáticamente, el blog vaya aumentando de visitas. Los artículos deben aportar valor y ser diferentes a los que realiza la competencia u otros blogs de temáticas similares. El valor agregado que se aporta a la audiencia es fundamental para que siga acudiendo al blog.

Se trata de entretener a la audiencia y de ofrecer información útil, siempre usando un tono cercano y humano que consiga conectar con los lectores. También es recomendable ofrecer variedad de temáticas, es decir, no hablar únicamente de un solo aspecto. Un repertorio amplio de diferentes ámbitos conseguirá que el lector no se aburra con un mismo contenido y será mucho más efectivo para fidelizar a los lectores.

Las imágenes también juegan un papel fundamental en el post, ya que incluir infografías o gifs para hacer la lectura más visual ayuda a que el contenido sea más ameno y fácil de leer. Opta por imágenes de calidad y que estén relacionadas con el contenido.

5. Ofrecer un diseño práctico y diferencial

Para poder llamar la atención de los lectores, es muy importante contar con un diseño llamativo, pero a la vez que sea práctico e intuitivo. Significa que permite una navegación fácil y que se puedan ordenar bien los contenidos en diferentes categorías.

Asimismo, la plantilla escogida debería tener un menú que sea comprensible y siempre tratando de optimizar el blog para móviles, ya que cada vez más personas se conectan desde otros dispositivos que no son el ordenador para informarse.

6. Usar el storytelling

Las historias que consiguen conmocionar a las personas son las que mueven el mundo, y son las que consiguen que los usuarios consuman un contenido u otro. 

El storytelling es el arte de contar historias con valor y de llegar a las personas, es decir, de llegar a su lado más emocional y humano. Eso se consigue aportando información y contenido que consiga enganchar al público. Es un arma muy poderosa para cautivar a las personas y conseguirlas retener en un canal de comunicación. 

Algunos de los recursos que funcionan son el humor, la empatía y, sobre todo, incluir emociones y personajes a las historias, para que sean interesantes y leídas de principio a fin.

7. Apuesta por el marketing de influencers

Los influencers están de moda y son una de las estrategias publicitarias más usadas actualmente. Se trata de una persona que tiene influencia y creatividad respecto un público y temas en concreto. De esta forma, su presencia en redes sociales se convierte en imprescindible para la estrategia de muchas marcas. 

Actualmente son una apuesta segura, y también pueden serlo para tu blog, ya que si son influencers que están relacionados con la temática del blog pueden llegar a dirigir una gran cantidad de suscriptores. Además, una gran parte de los usuarios cree más en la opinión de un influencer que en la publicidad de toda la vida, que cada vez usa métodos más arcaicos y que no se adaptan tanto a los tiempos actuales. 

8. Trato muy cercano

Para terminar, recomendamos promocionar tu imagen personal y trabajarla a diario, para que los lectores conozcan tu historia y, luego, entren en el blog. La gente valora mucho el trato cercano y el lado más humano del redactor, así que es importante que sepan quién eres, sobre qué hablas y lo que puedes ofrecerles. 

Tampoco hay que olvidar la casilla de suscripción al blog para que los visitantes puedan ingresar sus correos electrónicos y estar al día con todas las publicaciones que vayas haciendo. De este modo, irás consiguiendo una base de datos amplia para poder realizar campañas futuras. 

A modo de conclusión

Te recomendamos que escribas los posts para aumentar las visitas hacia tu blog, pero también debes redactar el contenido teniendo en cuenta los criterios de posicionamiento de los diferentes buscadores, como Google. 

Otra técnica muy útil es comentar en otros blogs o redes sociales de temáticas relacionadas, para así generar más tráfico hacia el tuyo y conseguir un público segmentado, al que le interese leer tus contenidos. Sobre todo, no dejes de invertir tiempo en una buena red de contactos, para promocionar el blog entre ellos y aumentar la riqueza de tu público.

No olvides que aportar contenido que realmente te apasione, en el cual creas, es lo más importante para llegar a los lectores y conseguir captar su atención. Recuerda compartir contenido de interés y ofrecer espacios en tu blog con otros creadores de contenido, pasa así poder crecer de forma más rápida. Con estos consejos obtendrás seguidores y serás mucho más visitado.