El día que Vodafone perdió una gran oportunidad.

Finalmente las negociaciones entre Metro de Madrid y Vodafone llegan al acuerdo de llamar a la línea 2 de Metro, Línea Vodafone, así como la estación de Sol se llamará Vodafone Sol.

El único precedente de esto es cuando Sol pasó a llamarse "Sol Galaxy Note" durante un mes, pero esta vez el acuerdo es por tres años, desde Mayo de 2013 a 2016.

¿Qué ventaja tiene esto? Para la operadora británica, visibilidad, para el usuario, ninguna en absoluto, salvo un bombardeo masivo de publicidad en dicha línea. 

imagen de los futuros vagones:  muycomputerpro

Los términos del acuerdo incluyen lo que parece que va a ser una cobertura de banda ancha desde Las Rosas a Cuatro Caminos a partir del mes de septiembre, pero no dejo de preguntarme si el para el usuario de metro habrá alguna otra ventaja, dado que ya existía cobertura 3G en dicho tramo.

Se me ocurre, quizás, cobertura WIFI en la línea, o integración NFC... algo, dado que parece que la aportación al usuario va a ser nula o casi nula, creo que Vodafone ha perdido una magnifica oportunidad de ganar muchos usuarios con un gesto sencillo, que los viajeros agradecemos mucho mas que rellenar de logos y claims todo su viaje.