El nuevo modelo publicitario de Facebook.

El nuevo modelo publicitario de Facebook.

Facebook ha sentenciado a muerte a las “historias patrocinadas” Si pretendes comprar una (Sponsored Stories) date prisa porque el 9 de Abril se acabó lo que se daba. Estas se muestran cuando uno de tus contactos interactúa con una página patrocinada, app o evento.
 
Seguro que los usuarios de Facebook habéis visto alguna vez, “a Juan Perez le ha gustado Starbucks” La idea es dar a conocer un negocio a los amigos de las personas que han interactuado con el, dando por hecho que -al menos parte- tendrán gustos similares.
 
En principio en Abril todos los anuncios convergerán en una nueva estrategia llamada “contexto social” la propia red recomendará páginas en función de otras a las que ya estés suscrito.
 
En principio la idea es que el proceso sea gradual pese a que el punto y final de los patrocinios sea el 9 de abril, el “contexto social” irá ganando terreno hasta establecerse por completo en Junio de 2014.
 
Pese a que la estrategia de Facebook es que este “contexto social” sea la 1ª pata del banco de los ingresos de publicidad, existen otras como los anuncios de video autoreproducibles.
 

¿Como anunciar en video sin molestar al usuario?

La idea de Facebook es no molestar al usuario mas que lo imprescindible. La idea es intercalar videos que se autoreproducen entre las publicaciones de amigos, pero que no suenan si no lo abres, y que se detienen si sigues bajando en el news feed.
 
Para evitar un excesivo consumo de datos en móviles, prometen descargar los videos de manera previa, única y exclusivamente cuando el terminal esté conectado a una red wifi. En cualquier caso esto provocará que la propia app aumente en memoria por si sola en el propio teléfono.