Novedades Google Adwords

Recopilatorio de novedades 2014 en google adwords

La publicidad digital es un sector imparable donde Google AdWords ostenta el liderazgo, acaparando más de la mitad del mercado y muy por encima de Facebook y Twitter. La vocación de Google de progresar continuamente en prestaciones al usuario le ha llevado a una actualización de AdWords, con un interesante repertorio de funcionalidades en los ámbitos de SEM, campaña CPC, optimización y rendimiento, que deberán ser tenidas en cuenta para todas las estrategias de marketing digital por incluir cambios bastante notables.

El conjunto de estas revolucionarias novedades de Google AdWords se sustenta en tres pilares:

  1. El consumidor medio vive estrechamente unido a una conexión a cualquiera de los dispositivos móviles existentes, invirtiendo cerca de 60 horas semanales en procesar los contenidos de plataformas digitales. Ello dota de gran homogeneidad a la utilización de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphones, con un usuario afanado en consumir un contenido que colme sus aspiraciones informativas independientemente del modelo de dispositivo que emplee.
  2. El contexto adquiere máxima relevancia, pues el cauce informático utilizado para consumir esos contenidos es determinante para que el usuario los visualice de forma correcta junto con la publicidad insertada. Las investigaciones llevadas a cabo permiten a Google mejorar notablemente la usabilidad, creando mejores experiencias para el consumidor.
  3. La ingente cantidad de vías existentes para llegar a los consumidores ha complicado el objetivo supremo de que este contacto se produzca en el momento necesario y de la manera adecuada. Por ello, Google se ha propuesto implementar innovaciones que limiten la tarea de los anunciantes a centrarse en cómo interferir con sus potenciales clientes.

Las nuevas campañas avanzadas de Google AdWords simplifican la administración en varios dispositivos y logran su optimización con arreglo al objetivo y el contexto espacio-temporal de los clientes. Se ha conseguido un diseño a la par robusto y simple, donde la información de más utilidad es de rápida visualización, sin necesidad de recurrir a scroll. El icono de la ruleta de engranaje muestra los detalles de facturación y cuenta, así como la opción de interactuar en forma de comentario o la solicitud de ayuda. Destaca también la novedad de la facturación automatizada y los protocolos de informes avanzados.

Las nuevas herramientas de pujas flexibles permiten su ajuste para poder optimizarlas en función de los objetivos de la campaña, informando acerca de la influencia de los anuncios en las conversiones mediante llamadas, visitas a la tienda o conversiones tras el empleo de más de un dispositivo. Algunas de las estrategias de puja automática, como el recién creado ROAS, se valen de métodos predictivos en tiempo real que ajustan automáticamente tu puja con arreglo al valor potencial de un clic. Una valiosa función dentro de esta parcela es la posibilidad de adaptar las pujas, los anuncios e incluso las keywords en función de anteriores visitas de un usuario a esa página web. Ello permite aumentar la visibilidad de los anuncios e incrementar las ventas.

En aras de cuidar a su más preciado tesoro, los anunciantes, Google ha introducido mejoras en la recolección y cálculo de las conversiones, de forma que estas sean computables teniendo en cuenta los diferentes equipos que un mismo usuario utiliza.

Por otra parte, las extensiones de ubicación se han vinculado a Google Places para que las búsquedas que provengan de usuarios localizados en las proximidades de tu comercio destaquen más.

Y cómo no, un elemento nuclear del nuevo dimensionamiento de Google AdWords es la mejora de las extensiones sociales, que tanto facilitan la tarea de compartir contenidos. Para ello, las condiciones son: tener perfil en Google+, que la URL del anuncio coincida con la de la página de Google+ y que esta cuente con más de cien seguidores.

Para impulsar las descargas de apps publicadas en Google Play, si un usuario busca una app que no tiene instalada en su dispositivo, el motor de búsqueda lanzará un enlace que lleva al usuario a la URL de esa aplicación en Google Play.

Muy notables son las iniciativas destinadas a promover el reengagement con las app descargadas, de suerte que cuando un usuario tenga una aplicación instalada y lleve a cabo una búsqueda en Google de otra aplicación cuya función sea homóloga, se pondrá en acción la técnica llamada “app deep linking”, consistente en que el buscador remite un enlace hacia una página dentro del software descargado.

Muchas empresas depositan su confianza en Google AdWords para conseguir intensificar el tráfico con visitas a su tienda que puedan traducirse en conversiones. Se ha dado un paso importante incorporando la medida de estas conversiones cuando proceden de varias cuentas, así como contabilizando las llamadas telefónicas como conversiones.

Es evidente que, teniendo a tu disposición esta infinidad de recursos para utilizarlos de forma cómoda, dinámica, ágil y optimizada, tu sitio web puede resultar mucho más rentable y lograr los objetivos comerciales.

Comentarios (5)

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