Agencia de publicidad, las ventajas del Marketing externo

Hoy en día si tu negocio no cuenta con presencia en Internet y redes sociales es como si no existiera. Porque el consumo que realizan la mayoría de las personas en la actualidad está basado en torno a búsquedas y opiniones, mayoritariamente, en la red. Hay muchos empresarios que deciden adentrarse en el mundo del marketing digital por sí mismos, y puede que les funcione, pero a no ser que estés familiarizado con la metodología y la práctica del marketing digital, es indispensable contar con una agencia de publicidad. En este post queremos contarte cuáles son las ventajas del marketing externo.

Ventajas de contar con una agencia publicidad

El primer paso es desarrollar una página web en la que muestres tu negocio con los productos o servicios que quieres vender. Esta web no solo tiene que ser estética y llamativa, también debe contar con aspectos fundamentales para que tenga éxito en los buscadores. ¿Cuáles son los elementos fundamentales que no pueden faltar?

La web

  • Debe estar optimizada para que los buscadores la encuentren. Esto se consigue desarrollando técnicas de SEO tanto en la configuración de la web, como en su texto. El posicionamiento SEO es primordial, con esto lograrás que, si tu negocio por ejemplo vende «calcetines transpirables para deportistas» y alguien introduce esos términos de búsqueda, tu página aparecerá entre los primeros resultados si el SEO está bien desarrollado.
  • Debe estar optimizada para su visualización en cualquier dispositivo. Hay que tener en cuenta que hoy en día el 70 % del acceso a Internet se realiza a través de los teléfonos móviles. Por tanto, las páginas web deben poder visualizarse tanto en una tableta como en un teléfono o en un ordenador. La experiencia cambiará dependiendo del dispositivo, pero esto no puede afectar a su visualización.
  • La web debe ser accesible e intuitiva. Tienes que dejarle claro al usuario dónde encontrar lo que está buscando. Las categorías permiten diferenciar bien tus diferentes productos o servicios, por ejemplo.
  • Debes aportar información de interés que atraiga al usuario. Según las estadísticas, cerca del 40 % de las personas que acceden por primera vez a una web lo hace a través de un contenido de interés, como puede ser mayoritariamente una entrada de blog. Ofrecer información de calidad sin esperar nada a cambio es una de las mejores estrategias para acercarte a consumidores potenciales. Este tipo de artículos también deberá estar redactado bajo las técnicas y estándares de SEO para que los buscadores también lo indexen. Cuanto mejor esté escrito el contenido, mejor posicionamiento tendrás en Internet. Tu prestigio también aumentará de esta manera.
  • El contenido multimedia debe estar optimizado y renderizado para que no afecte al tiempo de carga de la web. Es decir, una persona que acceda a la página web de tu negocio y tarde mucho en cargarse, lo más probable es que abandone el sitio. Perder usuarios es más fácil de lo que parece, por lo tanto, hay que tener en cuenta todos los aspectos.
  • La comunicación tiene que ser sencilla, clara y directa. Los mensajes tienen que ser entendibles, sin doble sentido para que se pueda comprender a la perfección. Hay que evitar confusiones, pues el descontento de un usuario puede hacer mucho daño a tu marca. 
  • Contar con un diseñador gráfico será el punto que marcará la diferencia con tu competencia. Son la mente creativa. Crear carteles, anuncios, gifs, vídeos cortos, etc. de manera original hará que tu audiencia se incremente considerablemente ya que es un punto a destacar entre otros negocios que no cuentan con una agencia de publicidad.

Publicidad

Otro de los aspectos fundamentales para realzar tu negocio es invertir en publicidad. Esta ha cambiado su forma de expresarse. Las personas cada vez consumen más contenidos reales y naturales. Contar con una llamada directa a la acción es importante. Además, es recomendable también desarrollar estrategias publicitarias personalizadas. Esto resulta beneficioso, ya que lograrás captar la atención con más facilidad. Pero, ¿qué vas a conseguir al desarrollar una campaña de marketing digital?

  • Desarrollar inbound marketing te permitirá captar consumidores y clientes más fieles. Dicha estrategia, que va de la mano del content marketing, se basa en desarrollar una campaña no intrusiva cuyo contenido creativo hará que tu campaña sea exitosa.
  • Apuesta por el e-commerce. Abrir un canal de venta en línea es indispensable para lograr tener una mejor posición en la web de tu negocio. Las personas realizan muchas compras por Internet porque les resulta más cómodo en muchas ocasiones que acudir a una tienda física. Incluso la posibilidad de poder reservar una cita por Internet para acudir a un tratamiento, por ejemplo, es esencial para lograr el éxito de tu negocio.
  • La campaña de e-mail marketing no está muerta como crees. De hecho, está más viva que nunca. Es una buena forma de mantener la comunicación con tus clientes fieles, y los potenciales. A través del e-mail puedes hacerles llegar ofertas seleccionadas para su perfil, descuentos, novedades, o los últimos artículos de tu blog. Que te tengan presente es importante.
  • Desarrollar tu presencia en las redes sociales es imprescindible. Pero ojo, hay que tener cuidado. No todas las plataformas digitales sirven para cada negocio. En primer lugar, hay que tener en cuenta el canal de venta, tu público objetivo, y en qué plataforma digital vas a desarrollar tu estrategia de social media. No te dejes engañar, no todas las estrategias sirven para todos los negocios. Además, contar con una agencia de publicidad te ayudará no solo a desarrollar mejor tus campañas publicitarias, sino a gestionar la comunicación de una manera más fuerte y dinámica. La interacción también con tus seguidores es necesaria y, para poder gestionarla de forma adecuada, hay que dedicarle tiempo y conocimiento en la materia. No te engañes, tú no puedes con todo. Debes enfocarte en lo que mejor se te da, que es desarrollar tu proyecto empresarial. El marketing externo es tu solución.

¿Qué trabajos realiza una agencia de publicidad?

Las estrategias comunicativas y publicitarias de cada cliente deben ser estudiadas a conciencia. No todas las estrategias sirven para todos los proyectos, ni en todas las plataformas, por eso es necesario estudiar cada caso en concreto para ofrecer las mejores soluciones. Ahora bien, ¿qué trabajos se realizan en una agencia de publicidad?

  • Web. El diseño y la creación de páginas web es el primer paso para realzar tu proyecto y la agencia de publicidad que contrates tiene que sacarle el máximo partido. Landing page, tienda online o página web son las opciones que tienes para tener presencia en la web.
  • Audiovisual. La calidad de las fotografías y vídeos para la web debe ser muy elevada. Además, deben estar renderizadas para que no afecten a la velocidad de carga. Es importante que sean creativas y originales, ya que gustarán más y llamarán más la atención de tus visitantes. Igualmente, esto también se traslada al contenido para las redes sociales, pues si no es de calidad, conseguirás el efecto contrario al que deseas. 
  • Publicidad. Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, SEO, SEM… Gestionar la publicidad en las redes e Internet es indispensable para llegar cada vez a más personas. Pero hay que hacerlo con conciencia y atendiendo siempre a los datos estadísticos. Estudiar tu audiencia, tus clientes y tu público objetivo es esencial para diseñar la campaña de manera eficaz.
  • Diseño gráfico. Cartelería, folletos, animaciones, gifs, tarjetas de contacto, logotipo, etc. La creatividad se vuelve magia cuando cuentas con un diseñador gráfico que pone color y armonía a tus ideas. Posiblemente sean los más creativos del equipo de trabajo de una agencia de publicidad. Ellos son los encargados de plasmar en letras e imágenes aquello que desees transmitir.
  • Redes Sociales. La gestión de las redes sociales es algo más complicado de lo que parece en un primer momento. ¿A qué hora publicar? ¿Qué hashtag usar? ¿A quién van dirigidas mis publicaciones? ¿Cómo gestionar los comentarios -buenos y malos-? y un largo etcétera. Los perfiles profesionales que se encargan de desarrollar las estrategias y el contenido de redes sociales son: social media manager, social media strategist, social media analyst, community manager, content curator, gestor de reputación online, y copywriter. Si no te resultan familiares estos términos, es señal inequívoca de que necesitas una agencia de publicidad especializada.

En definitiva, tienes que tener claro que lograr el éxito empresarial está intrínsecamente ligado con desarrollar tu presencia online y tu estrategia publicitaria. Llegar cada vez a más hogares es indispensable para que crezcas como negocio y adquieras la posición que te mereces en tu sector. Esto se consigue gracias al trabajo de marketing externo. Contratar en este caso a una agencia de publicidad es la mejor opción. Pues ellos son especialistas en su trabajo, cuentan con los perfiles profesionales más preparados en marketing digital y podrán asesorarte en todo momento. Tienes que tener en cuenta que el no estar familiarizado con esta profesión puede darte muchos quebraderos de cabeza si intentas hacerlo por tu cuenta. Y el resultado, obviamente, no será el mismo que el que lograrás con una agencia profesional de publicidad.