Campañas en LinkedIn

Campañas de pulicidad en LinkedIn

La herramienta para hacer publicidad en LinkedIn se llama LinkedIn Ads. Gracias a ella te puedes publicitar en la plataforma. Aunque si todavía tienes dudas acerca de cómo puedes hacer una campaña efectiva para que tu marca o empresa tenga mayor visibilidad, estás en el sitio adecuado.

Ventajas de invertir en publicidad en LinkedIn Ads

Aproximadamente el 80 % de los usuarios de esta plataforma tiene alrededor de 35 años, lo que quiere decir que su poder adquisitivo es medio o elevado y que se encuentran trabajando o en búsqueda de empleo.

Esta red está presente en 200 países y tiene más de 500 millones usuarios activos de forma mensual, más de 1 millón de grupos y 9 millones de empresas. Se comparten 100 000 artículos cada semana de diferentes temáticas, lo que hace que sea una de las fuentes profesionales de contenido más importantes. 

El 79 % de las empresas B2B creen que LinkedIn es una de las fuentes más efectivas para generar clientes potenciales y el CTR medio de esta red social es más elevado, pero también su segmentación es mucho más efectiva.

Ahora que ya conoces las ventajas de esta plataforma, vamos a ver cómo se puede crear una campaña efectiva desde cero.

Guía para crear una campaña de LinkedIn Ads paso a paso

LinkedIn es la red social por excelencia, motivo por el cual debes saber aprovechar una campaña en ella. El ROI que puedes recoger es realmente positivo si eres una empresa que busca un perfil profesional o estrategias B2B.

El precio por lead y clic en esta red se encarece, frente a lo que se suele pagar en Facebook o Twitter, pero el precio real por un cliente potencial suele ser mejor. Esto es debido a la capacidad de segmentación profesional que permite la plataforma.

Un ejemplo claro de segmentación puede ser: directores de marketing que pertenecen a empresas españolas con más de 200 empleados.

Antes de crear una pantalla, debes acceder al panel de control de LinkedIn Ads y ahí tendrás que escoger entre los tipos de campañas:

  • Contenido patrocinado.
  • Campaña de anuncio de texto.
  • Campaña de mensajes InMail patrocinados.

Tipos de campañas de LinkedIn Ads paso a paso

Puedes diferenciar tres tipos de campañas:

– Campaña de contenido patrocinado

Son las publicaciones promocionadas que aparecen en el feed del público segmentado. Segmentar el público objetivo con información precisa te dará mayor visibilidad y te permitirá encontrar clientes de calidad.

  1. El primer paso es acceder al contenido patrocinado y hacer clic en ‘seleccionar’. Posteriormente debes rellenar el tipo de moneda, el nombre de la cuenta y añadir tu página de empresa. Si no la tienes, haz clic en ‘crear nuevo’ y la creas en unos instantes.
  2. Escoge un nombre para tu campaña y el idioma con el que quieres alcanzar a tu target. La plataforma ahora te dará diferentes opciones para cuando los usuarios hagan clic en el anuncio. Puedes escoger entre dirigirlos a tu sitio web o recopilar información de estos usuarios mediante un formulario de generación de contactos de LinkedIn.
  3. En tercer lugar hay que escoger el contenido del anuncio y, para ello, necesitas ‘crear contenido nuevo’ o promocionar una publicación que ya hayas publicado en tu página de empresa. Si esta es tu opción, solo necesitarás seleccionarla y hacer clic en ‘contenido seleccionado’.
  4. El siguiente paso es crear la campaña. Escoge un nombre para el anuncio, describe la campaña e incluye el enlace hacia donde quieres que aterrice tu público. Guarda.
  5. En quinto lugar, escoge patrocinador. Para ello, retrocede a la anterior pestaña, selecciona la campaña que se ha creado y pincha en ‘patrocinador seleccionado’ arriba a la derecha.
  6. El sexto paso es la segmentación. Para hacer bien este paso, necesitas tener muy claro a quién te diriges. Podrás seleccionar localizaciones, cargos, sexo, edad, aptitudes, sector de actividad, etcétera.

– Campaña de anuncio de texto

Estas campañas son los anuncios que se pueden ver tanto en la barra horizontal como en la lateral. Atraen tráfico desde cualquier ordenador con anuncios sencillos. El pago es por los anuncios que funcionan, es decir, por clic.

Para crear una campaña así necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al panel de control y selecciona ‘crear campaña de anuncio de texto’. Escoge el nombre de la campaña, el idioma y si quieres que el anuncio promocione la página de empresa o tu sitio web.
  2. Elige un nombre para tu campaña y el idioma con el que quieres alcanzar al público objetivo. La plataforma ahora te preguntará qué deseas que suceda cuando los usuarios hagan clic en el anuncio. Puedes escoger entre recopilar información de estos usuarios mediante un formulario de generación de contactos de LinkedIn o dirigirlos a tu sitio web.
  3. Realiza una buena segmentación en base a las características que desees y pon en marcha tu campaña publicitaria.

– Campaña de mensajes InMail patrocinados

Hace referencia a los mensajes privados que se reciben en el buzón de LinkedIn, previa segmentación del público objetivo. Se aumenta el índice de conversión porque se envían mensajes personalizados. Se puede evaluar el rendimiento de los mensajes y se alcanza al público más relevante.

Cuando envías este tipo de mensajes debes avisar que el contenido que han recibido es patrocinado.

Para crear una campaña efectiva, has de seguir la estructura de las anteriores:

  1. Crea la campaña haciendo clic en ‘crear campaña de mensajes InMail patrocinados’
  2. Escoge el nombre de la campaña y el idioma.
  3. Selecciona la persona que aparecerá como destinataria del mensaje. Para crear el contenido del anuncio debes incluir un asunto y el texto del anuncio. Recuerda que el formato de este tipo de anuncios es ‘formato email‘. En el cuerpo del mensaje incluye la URL de tu sitio web y, si lo ves oportuno, un CTA o ‘call to action
  4. Envía.

Con cualquiera de estas campañas vas a conseguir leads de calidad, aunque es cierto que esta última puede ser con la que consigas peores resultados.

¿Es posible dar acceso a un tercero para que gestione una campaña de LinkedIn Ads?

Aunque ya sabes cómo crear una campaña, si prefieres que un profesional la realice por ti, será necesario que le des acceso a tu página de empresa para que pueda administrar los anuncios.

La forma de hacerlo es acceder al panel de control de LinkedIn Ads y añadir administradores, herramientas de administrador y administradores de la página. Ahora estos usuarios podrán no solo administrar la página, sino que también podrán crear y gestionar las campañas que quieras. 

Si tienes varios administradores te aparecerán todos a modo de listado y podrás modificarlo cuando lo necesites. Cada vez que quieras añadir un nuevo administrador, has de escribir su nombre de usuario de LinkedIn y especificar el acceso que tendrá en dicha página.

Tipos de administrador

  • Gestor de formularios de generación de contactos: permite que un administrador descargue los contactos del Administrador de las campañas.
  • Anunciante recruiter: los técnicos de selección de personal podrán realizar actualizaciones en nombre de la empresa.
  • Administrador designado: los empleados pueden realizar cambios en la página de empresa, publicar actualizaciones y añadir otros administradores.
  • Anunciante de contenido patrocinado directo: los responsables del departamento de marketing podrán compartir contenido en el feed de la página de inicio.

Conversión y seguimiento de una campaña

La plataforma te permite realizar un seguimiento cuantificado de las conversiones, número de usuarios registrados, descargas de contenido, compras realizadas, etcétera.

En el administrador de campañas hay un sistema de análisis a tiempo real de cada publicación realizada y calcula el coste por conversión, el beneficio del gasto publicitario y la tasa de conversión.

Seguimiento

Para realizar el seguimiento sigue los siguientes pasos:

  • Accede a LinkedIn Campaign Manager y selecciona el objetivo de seguimiento de las conversiones.
  • Haz clic en ‘herramientas’ y selecciona ‘conversion tracking’.
  • Agrega en tu sitio web la etiqueta ‘LinkedIn Insight tag’ e insértalo en todas las páginas del sitio web.
  • Crea una acción de conversión. Esta acción puede ser descargar un PDF o rellenar un formulario.
  • Ahora configura y asigna conversiones a tus campañas. Para crear una nueva conversión, escoge un nombre que identifique el objetivo de la conversión, el tipo de la misma, el sitio web, su valor en euros y la URL.
  • Guarda los cambios.

Características de las campañas de publicidad en LinkedIn para grandes empresas

En LinkedIn puedes encontrar el denominado ‘Marketing Solutions‘. 

Este tipo de campaña está orientada a mejorar y ayudar en el content marketing, generación de leads y branding de las grandes corporaciones. Les proporciona numerosas opciones para establecer relaciones entre el target profesional y la propia corporación.

El presupuesto mínimo que se exige para poder desarrollar campañas de este tipo es de 25 000 dólares por cada trimestre.

En definitiva, cualquier tipo de persona o empresa puede realizar una campaña de publicidad en LinkedIn, la red profesional por excelencia. Pero recuerda que si es la primera vez que vas a crear una campaña, es mejor que lo hagas mediante un contenido patrocinado, ya que los anuncios display de la plataforma son pequeños y se pueden ignorar con facilidad. 

Comentarios (7)

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