Campaña SEM en Buscadores

Consigue vender rápidamente.

Las campañas publicitarias en los buscadores (SEM) se están convirtiendo en algo muy complejo en algunos sectores. Marketing Media aporta toda su experiencia de años de gestión para posicionar, conseguir objetivos de rentabilidad (ROI) y optimizar al máximo todos los recursos económicos.

Campañas de Google Adwords

Planificación

Planificación

Planificar minuciosamente una campaña permitirá conectar la ejecución de la misma con los objetivos planteados.

Por eso es imprescindible que después de conocer en profundidad los productos y servicios a promocionar se definan exactamente las estrategias de puja, los soportes en los que aparecer (búsqueda en Google, red de asociados, red de display), el alcance geográfico, el rango de horas, dispositivos, etc.

Creación de la campaña

Creación de la Campaña

Al crear la campaña se eligirán las palabras claves relevantes y aquellas que pudieran serlo y se definirá en su caso una estrategia de palabras "long tail". Todo esto será agrupado en campañas y grupos de anuncio específicos para cada producto o servicio del cliente y se redactarán los anuncios relevantes.

Éstos tendrán la importante doble función de conseguir que el usuario de Google pinche en ellos para visitar el sitio web del cliente, pero también que tenga claro lo que se va a encontrar en ese sitio y así conseguir atraer sólo clics de calidad que puedan convertirse en potenciales clientes.

Optimización de la campaña

Optimización de la campaña

El éxito de una buena campaña radica en su funcionamiento a lo largo del tiempo y por ello es fundamental un seguimiento diario minucioso de todos los parámetros para conseguir los objetivos planificados y obtener el máximo retorno de la inversión publicitaria.

Esto significa ajustar pujas, determinar palabras negativas, añadir términos que convierten, testar los anuncios y descartar los que no funcionan, crear nuevos, probar promociones, adaptar a nuevos productos, etc.

Y todo eso en base a muchos indicadores como son el coste por clic (CPC), tasa de clic (CTR), porcentaje de impresiones, coste por lead cuando sea aplicable, posición, ratio de impresiones a lead y mucho más.

Red de Display de Google

Red de Display de Google

Esta herramienta nos permitirá insertar publicidad ya sea en formato gráfico o de texto en una inmensa red de soportes (Webs) que trabajan con Google y conseguir con ello aumentar la visibilidad de la campaña.

Habrá que decidir con detalle si optar por la inserción contextual, en la cual los anuncios se insertan en aquellas webs relacionadas con los productos promocionados, o si se define manualmente cuales van a ser esos soportes.

Remarketing

Remarketing

Está demostrado que un visitante a nuestra web que aún no haya convertido, tiene muchas más posibilidades de hacerlo que uno que aún no nos haya visitado.

Es precisamente eso lo que se consigue con el Remarketing. Por ello Google nos permite crear campañas de publicidad contextual en las que sólo se mostrarán los anuncios a aquellos visitantes que previamente nos hayan visitado.

Así por ejemplo podremos ofrecer ofertas o incluso nuevos productos a aquello que ya nos hayan comprado. Todo esto hace que la publicidad se ajuste mucho más al perfil del visitante.

Campañas de instalación de aplicaciones

Campañas de instalación de aplicaciones

Si has hecho el esfuerzo de desarrollar una buena aplicación para móviles, querrás que la gente la descargue y la use. Con este tipo de campañas conseguirás dar a conocer tu app a todos los usuarios de Google ya sean de search, Google Play, You Tube o la red de display de Google.

Campañas en Youtube

Campañas en Youtube

Los videos que promocionen tus productos están para ser visitos por tus potenciales clientes. Y justo esto es lo que conseguirás con las campañas en YouTube a través de AdWords. Tu eliges a quien se deben mostrar y sólo pagarás por el visionado de los mismos.

Campañas de Bing Ads

Campañas en Bing Ads

Pendiente de redactar

Una red pontente. Unas prestaciones eficaces

Aunque Adwords es la herramienta principal de cualquier campaña SEM, no hay que olvidar los buscadores menores como Bing y Yahoo!. Estos buscadores vienen por defecto en instalaciones Windows y hay muchos usuarios que los utilizan.

  • Mercado: España
  • Búsquedas mensuales: 216 MM
  • Cuota de mercado: 9,8%

Creamos y gestionamos campañas completas con las mismas funcionalidades de Adwords dentro de Bing Ads. Search, Remarketing, Display … etc

Gestión y optimización

Gestión y optimización

Al igual que para el diseño y creación de una campaña en buscadores, durante la ejecución de la misma hay que tener en cuenta muchos factores para que en el día a día se mantenga la rentabilidad de la misma. Por ello es necesario que toda campaña sea revisada a diario y se efectúen los ajustes necesarios para conseguir los objetivos.

Entre ellos está la revisión de las posiciones y rentabilidad de cada una de las palabras claves. Esto llevará al ajuste de las pujas de cada una de ellas con el fin de maximizar la rentabilidad. Igualmente se revisan los anuncios de cada grupo que mejor funcionan y se desactivan aquellos que no. Se redactan anuncios nuevos donde sea necesario e incluso se crean anuncios nuevos con ofertas puntuales o para periodos de máxima contratación.

Todos estos ajustes requieren de un amplio análisis numérico de datos para el cual es imprescindible el uso de herramientas adecuadas que ayuden a detectar de forma rápida los puntos donde actuar y así poder focalizar el esfuerzo de rentabilización de la forma más óptima posible.

Campañas SEM para Comercio electrónico

Campañas SEM para Comercio electrónico

Hoy en día nadie discute la importancia del comercio electrónico y de la relevancia que tiene para ciertos negocios. Incluso existen ya muchas empresas cuya venta se hace exclusivamente online. Con esto en mente queda claro que una tienda, ya sea física u online, requiere de una correcta promoción para atraer a los compradores, ya que sin ello no tendría éxito. Actualmente, una de las formas más efectivas y rentable para generar negocio online es utilizar campañas de buscadores para generar tráfico.

Destacan entre ellos las campañas SEM en AdWords. A diferencia de otro tipo de campañas que pueden generar tráfico sobre la tienda online, las campañas en buscadores, también denominadas SEM, permiten una mucho mayor granularidad y por ello control sobre el tráfico generado, el origen del mismo y en especial el resultado generado.

Dado que una venta online es mucho más complicada de generar, ese tipo de control es fundamental para conseguir el Retorno de la Inversión (ROI) y con ello hacer rentable la tienda online mediante campañas en buscadores.