La importancia de crear contenido de interés en un Blog corporativo

Contar con un blog con contenido de interés es de vital importancia para transmitir una imagen cercana y, sobre todo, credibilidad al público objetivo. El blog corporativo es una herramienta muy poderosa con la cual puedes llegar a obtener grandes beneficios.

Dedicar tiempo a crear publicaciones de calidad puede ayudar a posicionar tu marca como una empresa de referencia en el sector. Además, puede ser una gran fuente de inspiración para las personas que tienen un interés real en tus productos o servicios.

Beneficios de tener un blog corporativo

 A continuación, queremos destacar una serie de beneficios de que tengas un blog corporativo: 

1. Le dará voz a tu empresa

Tener un blog es una de las mejores opciones para profundizar en temas específicos y para hablarle a tu audiencia de manera cercana. Es una oportunidad de poder expresar tu filosofía de empresa, valores, misión y visión, así como de compartir información de relevancia para los lectores. Además, con la ayuda de las redes sociales podrás dar a conocer el blog y conseguir llegar a nuevos usuarios. 

2. Aumenta la notoriedad, credibilidad y la reputación online

Tener un blog fortalece la imagen de marca y otorga notoriedad onlineEs muy recomendable para posicionarte en la mente del consumidor de forma mucho más efectiva. Para ello, es importante que proporciones información de calidad que aporte valor a los visitantes. 

3. Establece diálogo con el público objetivo y crea una comunidad

Uno de los principales objetivos de las estrategias de comunicación es conectar con el público objetivo, así como crear una comunidad. El blog es una excelente vía para establecer diálogo y para aportar a los clientes conversaciones y conexiones que sean de valor para ellos. Se trata de dar, pero también de recibir y escuchar su feedback. Saber identificar las necesidades del target también es fundamental. 

4. Genera confianza entre los lectores

La confianza depositada en tu empresa será esencial para fidelizar a tus consumidores. Si una persona no se siente bien atendida ni segura, no apostará por tu empresa. Por eso, con la ayuda de un blog podrás ser más abierto y aproximarte a los lectores.

Es importante proporcionar siempre información verídica y de forma transparente, para que puedan percibir a través de tus acciones una organización honrada y próxima.

Además, es muy importante ofrecer soluciones a los problemas o crisis que se presenten, siendo resolutivos y mostrando la parte más humana de la marca en todo momento. Y sobre todo, cada contacto con el cliente es conveniente que lo dotes de personalidad y del espíritu y los valores de la compañía

Cuando consigas que tus lectores tengan la confianza suficiente en lo que dices y haces, serán ellos mismos los que te harán publicidad sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Pero para ello es fundamental que inviertas tiempo en conocer sus necesidades e intereses

5. Aumenta el tráfico online

Un blog es la herramienta ideal para aumentar el tráfico online de tu página web y para que tus consumidores conozcan tus servicios y sepan quién eres y cómo empezaste. Al proporcionar datos actualizados, conseguirás mejor posicionamiento en los buscadores y mejor indexación en los parámetros de Google. Consecuentemente, eso reportará más visitas a tu web. 

Tener un buen posicionamiento aporta un gran número de ventajas, por ejemplo, que puedan encontrarte de forma sencilla utilizando palabras clave relacionadas con tu modelo de negocio o sector. Y de este modo podrán llegar a tus publicaciones y a conocer mejor tu marca. 

Es tu oportunidad perfecta para conectar con los clientes actuales y poder llegar a otros, y la mejor forma de conseguirlo es intercambiando opiniones y creando comunidad. La retroalimentación constante también puede hacer que consigas más tráfico y que llegues a más personas. Pero, sobre todo, la comunicación es la clave para hacerlo con éxito. 

6. Mejora el posicionamiento SEO de la página web

Tener un buen posicionamiento SEO de tu página web es fundamental para aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ya que Google premia los post que son dinámicos y aportan calidad. 

Para conseguirlo, es importante que ofrezcas información relevante y, sobre todo, que incluyas enlaces de otras webs con autoridad en ellos. De esta forma, también conseguirás que tu contenido se enlace desde otras redes y sea compartido por otros usuarios. 

Te recomendamos que apuestes por una estrategia de optimización en cada artículo y que uses palabras clave, títulos e imágenes de calidad para conseguir un buen posicionamiento. 

7. Convierte tu marca en un referente del sector 

Si redactas constantemente sobre una temática específica, es mucho más fácil que te posiciones como referente en un nicho de mercado. Si los lectores ven que eres experto y les proporcionas datos de interés sobre la industria, acudirán a ti cuando tengan consultas o problemas, convirtiéndote así en todo un referente para ellos. Por eso, la mejor forma de conseguirlo es demostrando a tus lectores que sabes de lo que hablas. 

Por ello, te recomendamos que dediques tiempo a indagar, informarte y preparar las publicaciones para aumentar la credibilidad de tu marca

8. Fomenta la diferenciación de marca

Se trata de que realices publicaciones ingeniosas y creativas que consigan posicionarte en mejor lugar que tus competidores. Recomendamos que realices estudios de mercado y de la competencia y que te dediques a proporcionar información de valor e innovadora. 

9. Capta nuevos clientes 

Si llevas a cabo una buena estrategia y planificación de contenidos llegarás a mayor número de personas que visitarán tu página. Así tendrás la garantía de que son personas realmente interesadas en tu sector. 

Posteriormente te será mucho más sencillo convertir estos visitantes en leads, de modo que es fundamental que consigas información acerca de esas personas que visitan tu web. 

10. Impulsa las llamadas a la acción

Es fundamental añadir llamadas a la acción en las diferentes publicaciones para llevar al actor a realizar acciones determinadas que sean beneficiosas para tu compañía. Por ejemplo, es recomendable incluir enlaces en los diferentes post para dirigir a los usuarios hacia donde más te interese. Además, incluir diferentes calls to action es una forma muy efectiva y poco intrusiva de promocionar otras páginas o de invitarles a hacer algo. 

11. Reduce los gastos de inversión publicitaria

La publicidad es, por regla general, un medio costoso. Sin embargo, la publicidad online es mucho más económica y puede conseguir grandes resultados. Muchas organizaciones de pequeño y mediano tamaño no pueden permitirse una gran inversión publicitaria y deciden apostar por tener un blog corporativo en el que dar voz a su marca. Para crearlo, únicamente necesitarás invertir dinero en un buen diseñador web y un copy o redactor online.

12. Potencia el servicio de atención al cliente

La atención al usuario es un área fundamental para cuidar a tu público objetivo y resolver sus dudas o preguntas. Además, es un canal de comunicación muy útil para escuchar lo que dice y para tener en cuenta sus sugerencias. 

Te recomendamos que contestes cada comentario que recibas en tus post y que lo hagas de forma original, siempre siguiendo la línea de tu marca y un tono de comunicación adecuado

Una propuesta que puede aportarte un gran valor añadido es crear otros artículos resolviendo dudas o sugerencias, ya que de este modo conseguirás responder a las preguntas más frecuentes. 

13. Aumenta el conocimiento de tu público objetivo 

Conocer las necesidades e intereses de tu público objetivo lo es todo en el sector del marketing. Toda empresa trabaja a diario con estudios y análisis en profundidad para conocer a su audiencia. Pues con esta herramienta de comunicación es mucho más sencillo tener más datos e información a través de los comentarios que dejan en las publicaciones. 

Además, con la ayuda de Google Analytics puedes tener mucha más información a tu alcance; sabrás, por ejemplo, desde dónde están visitando tu blog o página web y qué es lo que le gusta a tu audiencia y lo que no, entre otros datos relevantes. 

14. Genera ventas

Es un canal de comunicación para conseguir más ventas, debido a que si se lleva de forma adecuada y con constancia consigue imprimir confianza y seguridad en los usuarios. Gracias al blog puedes conseguir que tus lectores confíen en lo que haces y que estén dispuestos a consumir tus productos o recibir tus servicios. 

En definitiva, el blog corporativo se ha convertido en un instrumento esencial en la estrategia de contenidos de las empresas. Es una herramienta comunicativa muy poderosa para que puedas conectar con tu target y que puede aportar gran cantidad de beneficios a tu marca. Para ello, es fundamental que prestes especial atención a la creación de contenidos, al estilo de redacción y a la extensión de cada texto. 

Pero te recomendamos que la estrategia de diseño y gestión de tu blog quede en manos de un profesional con experiencia en el sector y con conocimientos de inbound marketing, así como de publicidad y comunicación. Esta es la manera de que puedas aportar valor y contenido relevante a tu audiencia.