Una campaña de publicidad deja sin calefacción los cines

El frío puede ser muy incómodo... eso esta claro. Pero no solemos pensar en ello porque mayoritariamente nos abrigamos, y disponemos de calefacción en nuestros hogares y oficinas, y en España tenemos un clima que nos permite "olvidarnos" de el frío una buena parte del año, pero en Europa, no es así.

Fiftyfifty, una organización alemana centrada en las necesidades de vagabundos gente sin techo, en conjunción con la agencia havasworldwide, montó una campaña dentro de los cines apagando la calefacción, y repartiendo mantas en los asientos, para hacer sentir al público lo que siente un sin techo cada día.

Un código QR pegado a las propias mantas y una proyección previa a la película, facilitaba las donaciones, que, al parecer fueron masivas. Consiguieron además una buena cobertura de medios, además de bastantes resfriados entre el equipo.

Esta es la muestra de que, sin necesidad de grandísimos presupuestos, con algo de creatividad y una buena agencia, se puede llegar muy lejos.

 

Visto en: ​http://www.werde-waermespender.de

Comentarios (2)

Responder

Toni

Enviado el

Me parece un poco bestia como campaña. Si yo entrase en un cine, con lo que cuesta, si no está todo a la perfección pediría que me devolvieran el dinero, aunque fuese para donarlo a la propia campaña.