Funciones navegadores

Las nuevas funciones en los navegadores

Si te dedicas a los negocios online o tienes uno propio, es importante que conozcas cómo funcionan los buscadores como el de Google. Esto te facilitará generar contenidos más adaptados para cada navegador, para ser situados en las primeras posiciones de la SERP (Search Engine Results Page) es decir, en la página de resultados del buscador.

Por eso, si hasta ahora no lo habías tenido en cuenta a la hora de escribir en tu blog o en el de tu negocio, es el momento de que conozcas la definición general de qué es un algoritmo para buscar en Internet y por qué es tan importante que comprendas cómo funcionan algunos de ellos.

En la sociedad de la información en la que vivimos actualmente, realizar búsquedas en Internet se ha convertido en la tarea más frecuente de los usuarios en sus ordenadores o dispositivos móviles. Por eso, es lógico que los navegadores web se hayan convertido en una pieza central.

¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo es un conjunto ordenado y sistemático de operaciones lógicas y reglas que permite realizar un cálculo para dar con la solución a un tipo de problema en concreto.

Llevado este término a las búsquedas en la red, la definición de algoritmo sería: un algoritmo de búsqueda en Internet es un conjunto de instrucciones que describen cuál es el procedimiento a seguir para poder encontrar un resultado concreto en la red, dentro de una estructura de datos de mayor envergadura.

Desde un punto de vista informático, podemos encontrar una definición que se entienda más claramente, ya que un algoritmo es un concepto fundamental de ese campo.

Este término supone una precisa prescripción de las acciones que se deben seguir para alcanzar un fin específico.

De esta forma, se puede suponer que cualquier instrucción es un algoritmo si:

  • Sus puntos no permiten distintas variantes del desarrollo.
  • Las indicaciones están proporcionadas para cada uno de los escenarios posibles.

Cuando nos disponemos a buscar algo en un navegador, lo que esperamos encontrar es una respuesta exacta y filtrada, y no miles de páginas que no tienen nada que ver con la petición que hemos realizado en la búsqueda.

Un algoritmo es la herramienta perfecta para acotar esa búsqueda a la más mínima expresión, ya que para darte exactamente lo que has pedido, es un programa informático el que busca pistas.

Del mismo modo, estos algoritmos son también fórmulas que identifican las preguntas y las convierten en una lista de respuestas potenciales. Para conseguirlo, los algoritmos de búsqueda de Google se basan en cientos de factores o señales únicas.

Esos factores y señales permiten que sea posible prácticamente adivinar lo que estás buscando realmente en Internet para ofrecerte una lista de respuestas posibles, ordenadas de mayor a menor, según su relevancia para esa búsqueda en concreto.

¿Cómo funciona un algoritmo de búsqueda?

Podemos conocer algunos aspectos básicos para deducir los requisitos mínimos que tiene en cuenta ese algoritmo. Y de esta forma, optimizar la estrategia SEO.

Es interesante conocer cómo funcionan los algoritmos más populares de búsqueda de Internet, saber cómo funcionan exactamente a la hora de realizar una búsqueda.

Google actualiza periódicamente su algoritmo de búsqueda, perfeccionándolo aún más cada vez y haciéndolo más inteligente.

Los objetivos principales son priorizar la WPO de un sitio web y la navegación desde los dispositivos móviles.

Pero además de Google, también se han interesado en este aspecto, todos los buscadores más importantes, con la clara intención de continuar mejorando.

Bing, Yandex o Yahoo también se encuentran en un proceso de mejora continua de sus algoritmos de búsqueda, para que los usuarios obtengan los mejores resultados, dedicando el menor tiempo posible en realizar una búsqueda en Internet.

Sin duda estos cambios afectan a las estrategias de posicionamiento SEO de los propietarios de dominios web.

Hoy en día, los buscadores ponen más atención a las palabras clave directas. Por eso, para un mejor posicionamiento, debes adaptar tu sitio web construyendo tu estrategia SEO sobre palabras clave concretas y determinadas.

Nuevo Google Chrome

Es el navegador más utilizado de Internet por los usuarios de todo el mundo. Su principal característica es su sencillez dada por las funciones precisas y los pocos botones para navegar por Internet, sin comprometer la experiencia del usuario. Esto permite que Chrome sea rápido y muy ligero a la hora de comenzar a navegar.

El navegador Chrome ha lanzado una nueva versión (Chrome 69) que pretende poner todas sus funciones a punto para poder seguir siendo el navegador más utilizado de Internet.

Estas novedades han sido anunciadas en su blog oficial y se centran en dar un diseño nuevo que no agolpe tanto las pestañas, buscando un aspecto lo más minimalista posible. Aporta nuevas funciones de la barra de búsqueda. La versión para móviles del navegador será más sencilla e intuitiva con el objetivo de que en tu dispositivo móvil no dejes a un lado a Chrome.

La opción más interesante y llamativa es la del generador de contraseñas únicas, mejorando y ajustando el autorrellenado y el administrador de passwords para que sea más preciso todavía.

Son buenas medidas, y queremos que conozcas los trucos y extensiones realmente fáciles de usar, para que disfrutes más de este rediseño y que tu experiencia sea mucho más agradable y placentera.

El primer punto está relacionado con la ventana push que aparece cuando entras desde Chrome a cualquier página, ofreciendo mantenerte al tanto de todas sus novedades. Aunque rechaces todas, con frecuencia aceptas alguna por error. Si quieres olvidarte para siempre de ellas, debes acceder a Configuración, al apartado ‘Avanzada’. En ese menú localizar las opciones de seguridad y privacidad y una vez dentro localizar el apartado de configuración de contenidos. Acceder, para desactivar la pestaña, a ‘Notificaciones’De esa forma bloquearás todo.

Es posible que cuando naveguemos, nos encontremos con una cifra, un nombre o un concepto que nos resulte desconocido completamente. En vez de ir a la barra de búsquedas y teclear lo que deseemos encontrar, hay una forma más rápida: seleccionar el término, hacer clic derecho y ‘Buscar en Google’. Automáticamente se abrirá una nueva pestaña con los resultados.

Si por el contrario utilizas directamente la barra, pero no quieres que se cargue el contenido en la misma pestaña y perder de vista lo que estabas consultando, solo debes utilizar el atajo de teclado ‘Alt + Enter’ (‘Comando + Enter’ en Mac) para que en una nueva se abra.

Con la nueva versión Chrome 69 ahora se puede obtener más información sin tener que realizar la búsqueda. Solo con teclear la palabra que quieres consultar en la barra superior del navegador, te mostrará datos clave de lo que tecleas, y te ayudará, con más exactitud, a buscar.

Chrome en Android también tiene sus usuarios. Y queremos que conozcas dos de sus trucos más interesantes:

  • Si quieres, con su propio icono, tener acceso a una página web, como si fuese una ‘app’ es realmente fácil, solo debes pulsar la opción añadir a ‘Escritorio’.
  • Si pasas mucho tiempo navegando por Internet desde tu móvil, activa el ahorro de datos. Lo notarás, a final de mes.

Nuevas funciones que estudia WhatsApp

WhatsApp no se detiene y continúa diseñando y definiendo algunas funciones de cara a mejorar el servicio de mensajería digital más popular de todo el mundo. Entre las novedades que se han podido filtrar, destacan la incorporación de un campo de texto para describir a los chats en grupo y un navegador interno.

Parece que Whatsapp experimenta con la posibilidad, en primer lugar, que los usuarios, en un futuro, puedan consultar y abrir enlaces a través de un navegador interno. De esta forma, el proceso de acceder al contenido no requerirá tener que abrir la aplicación del móvil destinada a la navegación por internet, agilizando de esta forma los pasos.

Una medida, que está todavía en fase de exploración y que permite ya, sin salir de la propia aplicación, consultar los enlaces compartidos. Según los rumores iniciales, este navegador estará basado en Chrome, con lo que se cree que favoritos y extensiones se podrán consultar igualmente.

También se ha hablado de otra de las funciones que tiene que ver con los estados. WhatsApp trabaja en una serie de descripciones de los chats en grupos que además de la información ofrecida por el nombre del grupo, añadiría más información, una forma de comunicación que ha trasladado al mundo de las aplicaciones, la comunicación social. Se observa un cuadro de texto adicional en las primeras capturas, para que todos los miembros del grupo puedan fácilmente leer, ya que será visible por todos.

WhatsApp, no ha confirmado estas nuevas funciones de momento, pero también está trabajando en un sistema una opción para compartir la ubicación en tiempo real y para deshacer el envío de los mensajes que ya se hayan enviado, aunque se desconoce la fecha de disponibilidad.

Esperamos que esta información sobre qué es un algoritmo de búsqueda y cuáles son las nuevas funciones del navegador más utilizado actualmente te hayan servido de utilidad. ¡Un buen conocimiento del algoritmo hará que mejoren los resultados de tu negocio en la web!